Bank on Oregon logo

¿Que razones hay para abrir una cuenta de cheques o de ahorros?

oregon scene
 

ENGLISH

calculator ¿Por qué necesito
una cuenta bancaria?

bank¿Como puedo
abrir una cuenta?

bankAdministrando
sus finanzas

Proveedores de educación financiera

Recursos y Herramientas

Preguntas frecuentes

Eventos y clases

 

Le ahorrará dinero

No le cuesta el hacer efectivo sus cheques. Utilice nuestra calculadora para ver cuánto está gastando cada año ya sea al cambiar sus cheques o cuando compra giros postales para pagar sus cuentas y facturas. El tener una cuenta de cheques o de ahorros también le ayuda a controlar sus finanzas a la vez que podrá pagar sus cuentas sin tener que gastar en giros postales.

Su dinero estará mas seguro

Usted y su familia corren el riesgo de perder su dinero o que se lo roben cuando no está en un lugar seguro como lo es en una cuenta bancaria. Su dinero en una cuenta de banco o de cooperativa de ahorro y crédito estará asegurado hasta por $250,000.

Es más conveniente

Al tener una cuenta en un banco o en una cooperativa y dependiendo del tipo de cuenta,  usted puede depositar sus cheques y retirar su dinero a bajo o sin costo alguno. Usted podrá pagar sus cuentas con cheques o utilizando la banca en línea que muchas instituciones ahora ofrecen. También podrá monitorear sus gastos por teléfono, por medio de cajeros automáticos, utilizando la banca móvil si la institución ofrece este servicio o hablando con el personal de la sucursal más cercana a usted.

Le ayuda a planificar su futuro financiero

¿Está pensado en comprar una casa? ¿Necesita ahorrar para los gastos de estudios de sus hijos? Al tener una cuenta en un banco o en una cooperativa, se le hará  más fácil planificar sus objetivos financieros. Muchas instituciones financieras tienen planes de ahorro para los estudio de sus hijos. Además existen cuentas de cheque que ganan intereses. Pregunte por ellas.