Bank on Oregon logo

Preguntas frecuentes

Oregon scene
 

ENGLISH

calculator ¿Por qué necesito
una cuenta bancaria?

bank¿Como puedo
abrir una cuenta?

bankAdministrando
sus finanzas

Proveedores de educación financiera

Recursos y Herramientas

Preguntas frecuentes

Eventos y clases

 

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de cheques y una cuenta de ahorros?

Una cuenta de cheques le permite escribir y depositar cheques. También le permite utilizar tarjetas de débito o cajeros automáticos para administrar sus pagos, sin tener que utilizar dinero en efectivo. Al tener una cuenta de ahorros usted podrá depositar su dinero por períodos de tiempo más largos. Las cuentas de ahorro generalmente ofrecen un rendimiento que se traduce en ganancias por el dinero depositado. Cuanto más alto el interés, más alto el rendimiento de su dinero acumulado en su cuenta de ahorros. Tenga en cuenta que las cuentas de ahorros limita el número de retiros de dinero que se pueden hacer, que varían entre tres a seis de retiros por mes.

¿Que es el interés?

Como mencionamos, la mayoría de las cuentas de ahorro gozan de un porcentaje de rendimiento que se deposita directamente a su cuenta, lo que significa que su dinero está ganando dinero mientras éste permanece en su cuenta de ahorros. Recuerde también que el dinero ganado debe ser reportado como parte de sus ingresos cuando hace su declaración de impuestos del contribuyente.

¿Cuánto dinero necesito para abrir una cuenta?

La cantidad mínima varía dependiendo de la institución financiera y puede ser entre $25 a $100 dólares y a veces menos. No olvide preguntar cuánto dinero debe tener como mínimo para evitar cargos por mantenimiento.

¿Que tipo de identificación necesitaré para abrir una cuenta?

En la mayoría de los casos usted necesitará dos documentos de identificación. El más común es el Número de Seguro Social, aunque a menudo no se requiere que usted sea ciudadano naturalizado de este país. Es muy probable que necesite un documento oficial de identificación válido y una cuenta de servicios públicos para abrir una cuenta. Llame antes de apersonarse a una sucursal para abrir su cuenta.

Acerca de las Matrículas Consulares

Para algunas instituciones financieras es aceptable tener una Matrícula Consular, aparte de otro documento de identificación para abrir cuentas. Los consulados de México y otros países ofrecen este tipo de identificación. Pregunte si estos son aceptables.

¿Está mi dinero seguro en una cuenta?

Su dinero depositado en cuentas de cheques o de ahorros ofrecidas por una institución financiera miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), o de la Administración Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (NCUA, por sus siglas en inglés), está garantizado por el gobierno de los Estado Unidos. La cantidad elegible para gozar de este seguro es hasta $250,000. Las instituciones financieras miembros tienen en algún lugar visible las insignias de estas agencias federales.

¿Cuál es la diferencia entre un banco y una cooperativa de ahorro y crédito?

Las cooperativas de ahorro y crédito son entidades sin fines de lucro que tienden a ser relativamente pequeñas y ofrecen sus servicios y productos a los miembros que pertenecen a un grupo predeterminado de personas. Por ejemplo, gente que trabaja para el gobierno, escuelas, fuentes de trabajo específicas, grupos comunitarios o residentes de algún vecindario o región. Por otra parte los bancos pueden ser instituciones grandes o pequeñas, que están dirigidas por los miembros de una mesa directiva elegida por sus accionistas. Los bancos son entidades con fines de lucro.

Fuente de información: Bank On Dallas